XtGem Forum catalog

El Reto Más Bastante difícil

Del mismo modo que para el seguro para coche, en España se establece la obligación de contratar una póliza de responsabilidad civil para cubrir los daños que se puedan causar a terceras personas a sus recursos materiales mientras circulas con tu motocicleta. La póliza a terceros con complementos como robo incendio es una de las que te pueden asistir por excelencia. Calcular el precio de tu seguro para moto te llevará solo unos minutos y podrás seleccionar la modalidad que más te interese. Un seguro para moto nos deja tener cobertura para nosotros como conductores, cobertura para nuestra motocicleta y cubrir los posibles daños que ocasionemos a otros frente a un siniestro.

El plan de seguros más completo debe ofrecerte las 3 opciones anteriormente descritas y la reparación de daños totales en caso de incendios robos. Otra aseguradora que recompensa a nivel económico a sus clientes del servicio es Mutua Madrileña , que cuenta con una promoción por la que devuelve 25 euros de la prima anual del seguro a los clientes del servicio que contraten su póliza básica.

seguro para motos antiguas de motocicleta A tiene un accidente con el conductor de moto B en el que el que B es el conductor culpable, su compañía aseguradora va a pagar una indemnización preestablecida y anteriormente pactada a la compañía de seguros del conductor A, de manera que el conductor A va a recibir el resto de la indemnización que le corresponda, en caso de que de este modo sea, de su propia compañía.

Por esta razón, la correduría de seguros experta en motociclismo edita la gaceta de motocicletas Club Pont Grup Magazine, un proyecto editorial que tiene el propósito de mostrar el mundo de la moto desde otras perspectivas, huyendo de lo que de forma tradicional se entiende por una gaceta de motocicletas.

Existen en el mercado compañías corredurías especializadas como pueden ser AMV Seguros, Helvetia Seguros, Xenasegur Seguros, Seguros Sergio Romagosa S.L. Seguros Segur Classic, Seguros Zalba-Caldú, Alfonso Fígares Seguros, etcétera que ofertan seguros concretos para motocicletas clásicas y otras, que no contemplan esa modalidad en sus pólizas, pero sí te aseguran motos viejas ciclomotores como motos que son "sin más", como Línea Directa, MAPFRE, Fénix Directo, Zurich, FIATC, Cariño, Nuez, Mutua Madrileña, etc.

El precio de los seguros de moto dependen de muchos factores como tu edad, tu historial de siniestralidad, la urbe en la que vives la antigüedad de tu vehículo si tienes garaje no. Asimismo influye la modalidad de seguro que quieras (a terceros a todo peligro) y el modelo y comunicación de tu motocicleta.


El 74 por ciento de los 438 motoristas muertos en 2009 conducía motos de más de 500 cc. "Inclu-so en zona urbana, donde se registraron menos accidentes 123 fente a los 325 en carretera, las motos de gran cilindrada representan el cincuenta y seis por cien del total", advierte la directora del Observatorio de la Seguridad Vial, Anna Ferrer, que señala "la relevancia de la capacitación y el control de las potencias de las motos".

La diferencia más importante es que los seguros especializados están adaptados a las peculiaridades de las motocicletas viejas, con la particularidad de que para para poder contratar el seguro para motos tradicionales, antiguas históricas existen una serie de requisitos y limitaciones, que cambian conforme la empresa de seguros y, que debemos de cumplir para poder contratar el seguro de motos viejas.

La primordial desventaja de este seguro es que no cubrirá la moto los propios gastos médicos en caso de accidente. La garantía de Accidentes permite la contratación de capitales diferentes para ocupantes y conductor, pudiendo escoger el capital que se desee hasta 80.000 euros.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE